Publicidad Google

Estos son los sismos más fuertes que se han percibido en la CDMX


Publicidad Google

12 de Septiembre, 2018

    

No existe una cifra oficial de fallecidos, pero según estimaciones hechas con datos oficiales, algunos terremotos han dejado más de 10 mil muertos.

Notimex

Publicidad Google

El primer aniversario del sismo del 19 de septiembre del 2017 provocó que varios usuarios de redes sociales se preguntaran sobre los terremotos más fuertes que se han registrado en la historia moderna de México.

Aunque muchos piensan que el sismo de 1985 es el de mayor intensidad de los últimos 60 años, la realidad es que dicho capítulo en la historia mexicana está lejos de ser el más desastroso.

El sismo del 7 de septiembre en Chiapas, de 8.2 grados Richter, es considerado el sismo más fuerte del que se tenga registro desde 1932, cuando un temblor en Jalisco-Colima provocó mayores daños que el del año pasado.


Publicado por Calma va a pasar 27/10/2017

Este movimiento telúrico, con epicentro en el golfo de Tehuantepec, fue perceptible en el centro y sureste de México, así como en Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice donde sólo se reportaron pérdidas materiales.

En total, se reportaron 102 muertos por el movimiento (82 en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco) y en total hubo más de 902 heridos en las entidades referidas.

Por otra parte, el sismo del 19 de septiembre de 2017, ocurrido minutos después del homenaje al terremoto ocurrido 32 años antes, tuvo su epicentro en Puebla (un informe preliminar arroja que el epicentro fue en Axochiapan, Morelos), con una intensidad de 7.1 grados Richter.


Publicado por Saúl C. Muñoz 12/10/2018

Este movimiento afectó principalmente a la Ciudad de México también se reportaron pérdidas humanas en Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Michoacán y Tlaxcala, sumando un total de 370 decesos y tres mil 289 heridos.


Publicado por OBLIX 19/09/2017

En contraste, el sismo del 19 de septiembre de 1985, tuvo una magnitud de 8.1 grados Richter, con epicentro en las costas de Michoacán. La principal zona afectada fue la capital del país, donde centenas de edificios colapsaron.

A pesar del paso del tiempo, no existe una cifra oficial de fallecidos, pero según estimaciones hechas con datos oficiales, se estima murieron más de 10 mil personas.


Publicado por Aldo M EsCa 01/09/2009

Antes de dicho sismo, el más fuerte que había afectado la capital del país databa de julio de 1957, el cual tuvo como epicentro el puerto de Acapulco, Guerrero, y tuvo una intensidad de 7.7 grados Richter.

En total, dicho movimiento telúrico dejó un saldo de 67 muertos, 500 heridos y varios daños materiales, entre ellos, la caída de la Victoria Alada, en la avenida Paseo de la Reforma.


Publicado por rebelderadioactivo 26/08/2018

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo