Publicidad Google

Por estas razones el huracán Florence es extremadamente peligroso


Publicidad Google

12 de Septiembre, 2018

    

La tormenta podría azotar el sureste de Estados Unidos, preveén autoridades.

Imagen ilustrativa: Pixabay

Publicidad Google

Esta tormenta podría podría ser muy devastadaro debido a estas cuatro razones, según el portal Expansión:


Su fuerza

Florence es calificado como un huracán categoría 2 a categoría 4 en el lapso de varias horas. Incluso podría intensificarse a medida que se aproxima a las Islas Carolinas.

"Esta tormenta va a hacerse más fuerte antes de que toque tierra", aseguró el meteorólogo de CNN, Chad Myers.

Cabe mencionar, a partir de este martes por la mañana, Florence se desplazaba a vientos de 209 km/h. Antes de que golpee la costa de Estados Unidos, esta tormenta podría estar cerca de una tormenta de categoría 5, lo que significa que los vientos podrían acercarse a los 252 km/h.



Muros de agua

Los vientos no son el mayor peligro, pues la oleada de tormenta de Florence podría ser mortal, según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

"La marejada ciclónica tiene el mayor potencial para matar a la mayor cantidad de personas", dijo el administrador de FEMA, Brock Long. "También tiene el mayor potencial para causar la mayor destrucción".

Es decir, la marejada ciclónica es un muro de agua que podría tragarse partes de la costa. "Esto tendrá una marejada en el rango de los 6 metros", dijo Myers.

Cualquier marea de tormenta de más de 3.6 metros es "mortal", dijo el director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham.



Inundaciones masivas tierra adentro

Además de las inmensas inundaciones costeras, se pronostica que Florence podría inundar ciudades en el interior.

Florence está en camino de desacelerarse significativamente después de tocar tierra. Y cuanto más tiempo pasa un huracán sobre la tierra, más lluvia arroja en el mismo lugar.

"Con esta tormenta, lo que es único es su pronóstico de estancamiento... arrojando copiosas cantidades de lluvia a través de las Carolinas y hacia Virginia", dijo Long." Entonces esto no será solo una amenaza costera. Es una amenaza a nivel estatal para los estados involucrados ".

Incluso, algunas áreas podrían ser inundadas con 50 centímetros de lluvia, comentó Myers.

El problema se agraba pues gran parte de las Carolinas ya están saturadas de lluvia. Entonces la tierra no puede absorber mucha más agua.

"Las inundaciones continentales serán una gran amenaza y algo por lo que la gente lejos de la ubicación de llegada debería preocuparse", dijo el meteorólogo de la CNN, Brandon Miller.

Las personas no están acostumbradas a los huracanes grandes

Si se cumple dicho pronóstico, Florence atacará más hacia el norte en la costa este que cualquier otro huracán de categoría 4 en la historia.

Cabe mencionar, las Carolinas probablemente se llevarán la peor parte de la ira de Florence. Pero esa parte de la costa este rara vez ve algún huracán importante.

Con información de Expansión/CNN

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo