Publicidad Google

Pide Marko Cortés que amnistía de AMLO no llegue a Rosario Robles


Publicidad Google

11 de Septiembre, 2018

    

El exsenador Héctor Larios, afirmó que se tiene que "impulsar una reforma".

Twitter: @MarkoCortes

Publicidad Google

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés, pidió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que la amnistía que propuso no alcance a Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano.

Lo anterior después de que Reforma dio a conocer un nuevo desvío de 700 millones de pesos de la Sedatu y Sedesol, los cuales se habrían hecho en efectivo, a través de 76 empresas, durante la gestión de Rosario Robles.

Al respecto, Cortés afirmó que esta revelación se suma a la denuncia que se hizo hace unos meses, también por desvíos de recursos, y la cual fue conocida como Estafa Maestra.

"Nosotros señalamos en su momento la gran estafa, señalamos muchos actos no investigados por el gobierno federal saliente. Yo esperaría que la amnistía ofrecida por Andrés Manuel López Obrador no vaya a generar cobertura a este tipo de hechos", declaró Cortés, según Reforma.

Por su parte, su compañero de fórmula, el exsenador Héctor Larios, afirmó que se tiene que "impulsar una reforma para que no exista excepción de no licitar cuando se contrata de un órgano de gobierno a otro órgano de gobierno".

"Lo que hizo Rosario Robles fue simular y hacía contratos directos con universidades o con estaciones de televisión en donde hacían convenios de servicios y casi se los entregaban, con encuesta hecha, y entonces ‘entrégamela y te pago' y luego sacaban el dinero por otro lado", explicó el exlegislador.

Con información de Reforma

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo