Publicidad Google

Theresa May conversa con AMLO sobre cambio y derechos humanos


Publicidad Google

09 de Agosto, 2018

    

Sobre la posibilidad de que López Obrador se pueda reunir con Donald Trump, Ebrard Casaubón aclaró que por el momento no se tiene previsto.

Facebook: Marcelo Ebrard

Publicidad Google

La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, sostuvo una conversación telefónica con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tan sólo un día después de recibir la constancia de ganador por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En entrevista para El Financiero, el futuro canciller, Marcelo Ebrard, explicó que la llamada fue breve y trató sobre los temas que tienen en común ambas naciones, así como de los proyectos que desarrollan en conjunto.

"Hace unos momentos recibió una llamada de la primera ministra británica Theresa May y el contenido principal de esta conversación versó en los puntos de coincidencia en materia de cambio climático, en materia de derechos humanos, transparencia, así como los proyectos de cooperación que ya están en curso y se pueden llevar a cabo los próximos años. Fue una buena conversación muy cálida", declaró.

Sobre la posibilidad de que López Obrador se pueda reunir con Donald Trump, Ebrard Casaubón aclaró que por el momento no se tiene previsto ningún encuentro, aunque aclaró que una vez que fue declarado presidente electo, el exjefe de Gobierno puede reunirse con jefes de Estado.

"Todavía no la tenemos programada, pero técnicamente sí sería factible. La constancia cambia todo, ya puedes ver a jefes de Estado", declaró el posible secretario de Relaciones Exteriores.

Con información de El Financiero

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo