Publicidad Google

Gobierno de EPN no dejará un país en guerra ni con crisis: Segob


Publicidad Google

06 de Agosto, 2018

    

Destacó que un país requiere de un órgano de inteligencia que sirva para preservar la democracia y la seguridad nacional.

Foto: Twitter @navarreteprida

Publicidad Google

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto no dejará un país en "guerra", pero admitió que sí con severos problemas en materia de seguridad pública que no se han resuelto debido a una debilidad institucional.

En una entrevista realizada por el periódico El Universal, referida en el noticiero de Ricardo Rocha para Radio Fórmula, el encargado de la política interna del país adelantó que desea alcanzar resultados concretos en el tema de desapariciones.

Expresó que está molesto por el mensaje en Twitter que difundió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que dijo que en México suben los homicidios dolosos y por ello urge fortalecer la seguridad fronteriza.

Además, dejó claro que la autoridad estadounidense recién se comprometió a tomar cartas en el asunto sobre el tráfico ilegal de armas y dinero ilícito hacia México y ahora sólo es estar a la espera de que cumpla.

Por otro lado, destacó que un país requiere de un órgano de inteligencia que sirva para preservar la democracia y la seguridad nacional. El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), dice, es perfectible y le hace falta tener cambios, pero no espía.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo