#AbortoLegalYa: Salen a las calles en Argentina para pedir la legalización del aborto


Publicidad Google

13 de Junio, 2018

    

El hashtag #AbortoLegalYa es tendencia en estos momentos.

FOTO: Twitter @PorAbortoLegal

Publicidad Google

Hoy se discute en el Congreso Nacional de Argentina la despenalización de aborto por lo que miles de mujeres han salido a las calles para que los 240 legisladores voten a favor de la "Ley de interrupción legal del embarazo".

Según sondeos, la mitad de los funcionarios están a favor y en contra de esta iniciativa, que según Merca 2.0 afecta a muchas mujeres, sobre todo a las más pobres.



Sin embargo, la decisión podría estar en los 16 legisladores que aún no han dado su posición ante este tema e incluso podría generar que la discusión se extienda según el Clarín hasta el jueves.

La sociedad argentina se ha posicionado en las redes sociales en pro de esta "Ley de interrupción legal del embarazo", pidiendo un aborto seguro, legal y gratuito; sin embargo, existe la oposición señalando que se debe de proteger la vida desde su concepción.



Pero no sólo en redes se discute, ya que a las afueras del Congreso Nacional de Argentina se presentará dos marchas una en favor y otra en contra de la iniciativa para despenalizar el aborto.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo