¿' Yanny' o ' Laurel? La verdad detrás del audio viral y por qué lo escuchamos diferente


Publicidad Google

17 de Mayo, 2018

    

El audio que ha confundido a internet, proviene de una página web para aprender vocabulario en inglés y fue grabado por un cantante de ópera.

FOTO: Twitter @rauldemolina

Publicidad Google

En redes sociales comenzó a circular un audio que se viralizó debido a que ha causado controversia entre quienes lo han escuchado, ya que hay quienes aseguran entender "Yanny", mientras que otros dicen percibir la palabra "Laurel", y otros señalan oír ambas.

Incluso entre celebridades como Katy Perry y Raúl "El Gordo" Molina el audio ha sido compartido.

Este audio, que proviene de página Vocabulary, para aprender vocabulario en inglés, ha llamado la atención.




Lo que la grabación menciona en realidad es "Lauren" y la confusión comenzó, según la revista de tecnología y cultura Wired, consultado por Verne, debido a que una joven, Hetzel, estaba estudiando para su clase de Literatura Universal y "Laurel" era parte del vocabulario de la asignatura. Y, al igual que miles de personas, escuchó "Yanny" al reproducir el audio.

"Pregunté a mis amigos en clase y las opiniones eran dispares", reveló la joven. Por lo que publicó en sus stories la grabación para saber qué escuchaban sus seguidores; y comenzó a replicarse hasta ser comparada con el popular vestido blanco y dorado.

El cofundador de Vocabulary, Mark Tinkler, explicó que el audio fue grabado por un cantante de ópera, ya que los intérpretes de este género dominan el alfabeto fonético internacional.

Y la confusión se debe a que los patrones acústicos de ambas palabras son muy similares y se puede escuchar de ambas en el mismo audio, como pasa con la ilusión óptica.












 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo