A mí no me mantiene mi suegro como a ti: Alejandra Barrales a Mikel Arriola


Publicidad Google

16 de Mayo, 2018

    

Barrales Magdaleno explicó que son cuatro los principales problemas económicos de la capital.

YouTube: Instituto Electoral Ciudad de México

Publicidad Google

Cuando gane la elección, la Ciudad de México tendrá un renacimiento económico, aseguró Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México,

Al inicio de su participación en el segundo debate, Barrales Magdaleno explicó que son cuatro los principales problemas económicos de la capital: no hay crecimiento económico, no hay salarios dignos, no hay alternativas para 250 mil jóvenes desempleados y no se apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por ello, se comprometió a impulsar el renacimiento económico de la capital con la reindustrialización de la ciudad, el plan de inversión más grande que se ha visto en esta entidad, con las mejores empresas y los mejores salarios.

Señaló que zona oriente como Xochimilco, Iztapalapa, Milpa Alta y Tlalpan es la que tiene más problemas con los servicios básicos, por lo que propuso enfocar el apoyo económico a dicha zona para tener un nuevo polo económico.

Entre los proyectos que se desarrollarán ahí está la Ciudad Universitaria 2 y Chapultepec 2, así como un corredor empresarial.

Precisó que el Plan Maestro de Ciudad que diseñó con expertos económicos menciona cinco zonas que se necesitan rehabilitar, entre ellas, la sur-poniente, con la implementación de un corredor de la salud.

Resaltó que más de un millón de mujeres capitalinas pueden ingresar al mercado laboral, por lo que ofreció una tarjeta con un monto de dos mil 500 pesos mensuales para el apoyo familiar y permitir la capacitación de las amas de casas.

Al ser cuestionada por el candidato del PRI, Mikel Arriola, sobre la entrega de las tarjetas, Barrales aseguró que estas propuestas han sido mal copiadas por José Antonio Meade y Alfredo del Mazo.

Incluso, acusó a Arriola de ser un "mantenido por su suegro" y lo acusó de casarse sólo para adjudicarle a su cónyuge sus propiedades.

Con relación a la existencia de corrupción dentro del PRD, la candidata de la coalición Por la Ciudad al Frente consideró que fue la propia Claudia Sheinbaum quien se llevó a todos los perredistas corruptos a su coalición.

Al hablar sobre los damnificados del 19 de septiembre, en especial los padres de los niños de la escuela Enrique Rébsamen, Alejandra Barrales puso un audio de uno de los familiares de los menores que fallecieron en el sismo en donde le pide a Sheinbaum revisar documento por documento para comprobar que las muertes fueron por la corrupción.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo