PGR investiga registros del sistema SPEI


Publicidad Google

16 de Mayo, 2018

    

Si bien la PGR no da indicios de quién estaría detrás de esto, sí aclaró que "cuenta con datos técnicos que permiten establecer diferentes líneas de investigación".

Twitter: @PGR_mx

Publicidad Google

La Procuraduría General de la República (PGR) recaba los registros y procedimientos de operación de todos los sistemas que soportan el servicio de transferencias bancarias Sistema de Pagos Electrónicos (SPEI).

A través de un comunicado de prensa, la dependencia confirmó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT), ya investiga el ataque cibernético del que fueron víctimas cinco bancos.

Si bien la PGR no da indicios de quién estaría detrás de esto, sí aclaró que "cuenta con datos técnicos que permiten establecer diferentes líneas de investigación, las cuales se encuentran en proceso de análisis".

"Estas acciones tiene la finalidad de identificar la vulnerabilidad, los vectores de ataque y el modus operandi de posibles involucrados en las transferencias electrónicas legítimas sobre la plataforma de pagos SPEI", se lee en el boletín.

Desde el fin de semana, miles de usuarios de cinco bancos (principalmente Citibanamex y Banorte) tuvieron problemas para realizar transferencias electrónicas, retiros de cajeros e incluso algunos reportaron que sus cuentas bancarias están en cero.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo