Margarita Zavala todavía es candidata: INE


Publicidad Google

16 de Mayo, 2018

    

La ex primera dama continúa siendo candidata independiente a la Presidencia de la República, confirmó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Twitter: @Mzavalagc

Publicidad Google

De acuerdo con Milenio, la consejera Pamela San Martín confirmó, en una entrevista, que hasta el momento el organismo electoral no ha sido notificado sobre la renuncia de la candidata. Es decir, se deberá aguardar hasta que Zavala entregue el oficio para que el INE tome decisiones sobre lo que queda del proceso electoral.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Organización, Marco Antonio Baños Martínez, comentó que deberán ser revisados de forma inmediata lo relativo a la impresión de boletas, que tiene un avance de alrededor de 45 por ciento de los 93 millones de papeletas que se requieren para los comicios.

Cabe destacar que la ley prevé que, iniciada la impresión, las boletas no pueden modificarse, por lo que sólo queda determinar si es posible que Margarita Zavala aparezca en la mitad de las boletas y en el resto no, o si aparece en el total de ellas, ya que reimprimir sería desperdiciar alrededor de 30 millones de pesos.

Con información de Milenio

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo