AMLO a 16 puntos sobre Anaya, previo a segundo debate: encuesta Mitofsky


Publicidad Google

16 de Mayo, 2018

    

En cuanto a la preferencia efectiva Andrés Manuel López Obrador de la alianza "Juntos haremos historia", se ubica a 16 puntos de distancia (44.5 puntos) del aspirante de la coalición "Por México al frente", Ricardo Anaya quien tiene 28 puntos.

Foto: Consulta Mitofsky

Publicidad Google

Pasada la burbuja del primer debate que para algunas encuestas registró algunos cambios fuertes, las preferencias se volvieron a estabilizar luego de tres semanas y mantuvieron la tendencia de incremento de la distancia entre el primer y el segundo lugar, informó Consulta Mitofsky.

Así, en cuanto a la preferencia efectiva Andrés Manuel López Obrador de la alianza "Juntos haremos historia", se ubica a 16 puntos de distancia (44.5 puntos) del aspirante de la coalición "Por México al frente", Ricardo Anaya quien tiene 28 puntos.

En tanto, el tercer lugar en preferencias lo ocupa el candidato del PRI José Antonio Meade a seis puntos del segundo lugar, con 19.8 por ciento.

De acuerdo con la encuesta referida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, tanto Meade Kuribreña como Anaya Cortés presentaron ligeros decrementos entre los meses de abril y mayo.

En cuarto lugar sigue Jaime Rodríguez Calderón con 4 por ciento de las preferencias y en último lugar Margarita Zavala con 3.7 por ciento.

En esta medición de la preferencia efectiva se elimina el 26.8 por ciento que no declaró a la encuesta.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo