Diego Luna en desacuerdo con AMLO por someter a consulta derechos LGBT y que las mujeres decidan sobre su cuerpo


Publicidad Google

22 de Marzo, 2018

    

Luna está en desacuerdo con López Obrador por su postura sobre el matrimonio igualitario, la adopción homoparental y el aborto al proponer someterlos a consulta popular; "los derechos de todos son prioridad".

@diegoluna_

Publicidad Google

El actor cuestionó que los derechos de todos, que incluye a las personas LGBT, son una prioridad:




"Dirán lo que quieran, pero es triste que el candidato de ' izquierda' proponga poner a consulta ciudadana los derechos de la comunidad #LGBTQ. Ayer habló de primero atender prioridades, los derechos de TODOS son prioridad, por lo menos en el país donde yo quiero vivir", escribió en Twitter el actor protagonista de la obra Privacidad.

Esta declaración la hizo a propósito del debate que se transmitió en Milenio Televisión, donde la periodista Azucena Uresti le preguntó al candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador cuál era su postura sobre la despenalización del aborto, el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, a lo que el tabasqueño respondió: "consulta a los ciudadanos".

"Mi postura es que estos casos se consulten porque yo no puedo ofender a quienes. Yo soy dirigente de un movimiento amplio, plural, incluyente, donde hay católicos, hay evangélicos, hay no creyentes, yo tengo que consultar la opinión de todos, yo soy respetuoso de las libertades y creo en el estado laico", dijo el candidato.

En este sentido, el tres veces candidato a la Presidencia dijo que lo que estaba establecido en las leyes actualmente no lo cambiaría y lo demás lo consultaría con el pueblo.

Asimismo, Luna consideró que lo que sucede en la Ciudad de México, donde es legal el matrimonio igualitario o el aborto, debería replicarse a nivel nacional, pero "no parece ser su prioridad"; "Debería ser una de las prioridades de un gobierno liberal", agregó el actor.

En México la violencia contra niñas y mujeres está presente en todas partes todo el tiempo.

Una publicación compartida por diegoluna_ (@diegoluna_) el




Con información de Milenio