Publicidad Google

Antes de morir, Stephen Hawking lanzó advertencias sobre el futuro del planeta


Publicidad Google

14 de Marzo, 2018

    

El científico hizo unas últimas aportaciones al mundo sobre el futuro de este.

Foto: Notimex

Publicidad Google

La muerte se Stephen Hawking dio la vuelta al mundo, ya que el científico, que es considerado una de las mentes más brillantes del siglo XX, hizo relevantes e importantes aportaciones al mundo de la ciencia y muchas de ellas directamente a la vida de la humanidad, pero también hizo varias advertencias que asustan a más de uno.

El astrofísico británico hizo algunos comentarios previos a su muerte sobre el futuro del planeta.

Uno de ellos se refería directamente al calentamiento global y cómo es que este podría volverse irreversible en los próximos años.

"Estamos cerca del punto en que el calentamiento global se vuelva irreversible (...) podría empujar a la Tierra al abismo, para convertirse en algo como Venus, con temperaturas mayores a los 250 grados y lluvias de ácido sulfúrico", dijo Hawking en el 2017 con respecto a la salida de los Estados Unidos del Acuerdo de París por orden del presidente Donald Trump.

El científico definió al cambio climático como "la amenaza más grande" a una entrevista que ofreció para la BBC.

Otra advertencia fue sobre la inteligencia artificial, de la que habló en la Web Summit en Lisboa a finales del 2017.

"Las computadoras pueden, en teoría, emular la inteligencia humana e incluso excederla. La creación exitosa de una inteligencia artificial podría ser el evento más grande la historia de nuestra civilización, o el peor, simplemente no lo sabemos", declaró Hawking.

Todo esto debido a los avances tecnológicos que ha habido en las últimas décadas y que poco a poco apuntan más a que las películas de ciencia ficción pueden ser reales.

Una más fue sobre la vida extraterrestre y de la posible visita que la humanidad podría llegar a tener próximamente.

"Si los extraterrestres nos visitan, el resultado podría ser como cuando Colón llegó a América, lo cual no resultó bien para los nativos americanos", declaró al respecto.

Finalizó diciendo que si alguna vez llegase a haber algún acercamiento entre dos civilizaciones podría ser porque los extraterrestres tuvieran una mejor tecnología y más evolucionados, por consecuente, más poderosos.

Con información de Infobae

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo