Publicidad Google

Reino Unido expulsa a diplomáticos rusos por un ataque en su país


Publicidad Google

14 de Marzo, 2018

    

Theresa May anuncia que atacará los activos rusos y tomará medidas drásticas contra Rusia

Foto: Twitter @elsebaspuntonet

Publicidad Google

Theresa May, primer ministra del Reino Unido, dio a conocer medidas que se tomarán contra Rusia, esto luego del ataque que sufrió el exespía ruso Sergei Skripal.

La primer ministra informó que 23 diplomáticos rusos serán expulsados del país y que tienen una semana para irse, de esta forma desmantelará la red de espionaje que existe en el Reino Unido.

"Son todos los que han sido identificados como no declarados oficiales de inteligencia. Tienen una semana para salir (...) Esta es la mayor expulsión en 30 años y reflejará el hecho de que no es la primera vez que el estado ruso actúa contra nuestro país", dijo May con respecto a este hecho.

La primer ministra dio a conocer ante el Parlamento que es "altamente probable" que Rusia sea responsable del envenenamiento del espía con un agente nervioso.

Cabe recordar que Skripal, de 66 años, y su hija, de 33, permanecen en estado crítico, aunque estable, desde que el 4 de marzo fueron hallados inconscientes en el banco de un parque en Salisbury.

May anunció que esto se decide luego de la vaga y casi nula atención y respuesta que recibió por parte del gobierno de Putin con respecto al ataque.

"No dio una explicación de cómo el agente vino para ser usado en Gran Bretaña. No dio explicación sobre por qué Rusia tiene un programa de armas químicas no declarado en contravención con la ley internacional", declaró.

Informó también que propondrá nuevos poderes legislativos para fortalecer las defensas de Gran Bretaña y atacar los activos rusos.

Con información de CNN

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo