Publicidad Google

Cateos sin orden son un retroceso y abren la puerta a violación de derechos humanos: activista


Publicidad Google

14 de Marzo, 2018

    

Edgar Cortez aseguró que la medida no contribuirá al combate de los índices de inseguridad y violencia, por el contrario, se abre la puerta o se dará pie a la violación, el deterioro y hasta la pérdida de los derechos humanos en México.

Foto: Twitter @EdgarCortezm

Publicidad Google

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de avalar la realización de cateos sin la presentación de una orden judicial, representa un retroceso y es una contrarreforma en contra de la defensa de los derechos humanos, aseguró el activista del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, Edgar Cortéz.

Tras lamentar la decisión de la Corte sobre este tema avalado ayer, aseguró que la medida no contribuirá al combate de los índices de inseguridad y violencia, por el contrario, se abre la puerta o se dará pie a la violación, el deterioro y hasta la pérdida de los derechos humanos en México.

Entrevistado por Ricardo Rocha dijo que el problema de la inseguridad está creciendo de forma preocupante y esta medida no abonará a mejorar la situación, por el contrario; "se regularizará y se legalizará una práctica que ya se comete, pero se da pie a más violaciones".

Insistió en que "el deterioro y perdida de los derechos humanos es una realidad y el riesgo está en la puerta", por lo que tocará a los ciudadanos intentar una revisión de los artículos de la ley para buscar que se reforme" lo avalado por la SCJN.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo