Publicidad Google

Muere a los 76 años Stephen Hawking


Publicidad Google

13 de Marzo, 2018

    

Medios británicos informan que este martes 13 de marzo, falleció el físico teórico Stephen Hawking a la edad de 76 años.

Twitter: @TheScientist_SH

Publicidad Google

Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, en Reino Unido, es considerado uno de los grandes físicos teóricos más destacados de la era moderna con aportaciones en la astrofísica.

Estudio en la Universidad de Oxford y en la Universidad de Cambridge.

Fue galardonado con varias distinciones entre ellas Medalla Albert Einstein (1979), premio entregado por la Sociedad Albert Einstein en Berna; y el Premio Príncipe de Asturias (1989), que se otorga a personalidades destacadas en áreas científicas, técnicas, culturales, sociales, y humanidades.

Sus aportaciones en áreas de Matemáticas aplicadas, Física teórica y Física cuántica, así como investigaciones y publicaciones en torno al universo, los agujeros negros, incluso el cambio climático.

Cabe destacar, que su lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica no lo limitó a realizar sus investigaciones ni a seguir indagar en los misterios del universo. Con sus escritos y tratados de divulgación científica, Hawking cambió nuestra visión del universo y el concepto del tiempo.

El mundo ha perdido a una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo