Publicidad Google

Lanzan documental sobre el Papa Francisco al cumplir 5 años al frente de la iglesia católica


Publicidad Google

13 de Marzo, 2018

    

Tras cumplir su quinto aniversario del pontificado de Francisco, lanzan el tráiler de la película que Wim Wenders; el tráiler en exclusiva es presentado por Vatican News, el portal informativo de la Santa Sede.

@Pontifex_es

Publicidad Google

Fue en 13 de marzo del 2013, cuando el cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, se convirtió en el 266 Pontífice de la iglesia católica. Él es el primer Papa de origen latinoamericano, el primer jesuita como Obispo de Roma y el primer Papa en llamarse Francisco, después de San Francisco de Asís, de acuerdo con el protal Vatican News.

La película Papa Francisco: Un Hombre de Palabra, fue escrita y dirigida por el ganador al Oscar, Wim Wenders. El material aborda al Papa Francisco en su quehacer cotidiano, en vez de hacer un documentario biográfico sobre él, explica dicho portal.

Asimismo, se trata de una co-producción con el Vaticano, "la idea del Papa y su mensaje son la parte central de esta película, que presenta su trabajo de reforma y las respuestas a las preguntas globales sobre la muerte, justicia, inmigración, ecología, desigualdad de riqueza, materialismo y el papel de la familia", agregó Vatican News.

"Respondiendo preguntas de personas de todos los ámbitos de la vida, el Papa Francisco responde a granjeros y trabajadores, refugiados, niños y ancianos, presos y aquellos que viven en favelas y campamentos de migrantes. Todas estas voces y caras son una muestra representativa de la humanidad que se une a una conversación con el Papa Francisco", describió parte del contenido el portal informativo.



"En una era de profunda desconfianza hacia los políticos y las personas en el poder, cuando las mentiras, la corrupción y los hechos alternativos están a la orden del día, el Papa Francisco, Un hombre de Palabra nos muestra a una persona que vive lo que predica y se ha ganado la confianza de personas de todas las tradiciones y culturas de fe de todo el mundo", concluyó la publicación.

Con información de Vatican News

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo