Publicidad Google

Mujer completa maratón ¡con esclerosis múltiple!


Publicidad Google

13 de Marzo, 2018

    

La mujer fue ayudada por su hijo para concluir la esclerosis múltiple que padece.

Twitter: @FundacionGAEM

Publicidad Google


Silvia, una mujer diagnosticada hace 17 años con esclerosis múltiple, corrió un maratón con ayuda de su hijo Eric. La mujer depende mucho de su hijo y marido, pese a ser alguien activa e independiente.

"No es fácil", dice su hijo. "Pero como en todo, si le pones ganas y actitud, acabas haciéndote a la idea e incorporas esas nuevas situaciones a tu día a día", señaló Silvia. La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa que va reduciendo la movilidad del cuerpo hasta llegar a la silla de ruedad, informó Excélsior.

El hijo de Silvia la sorprendió con la participación del Maratón de Barcelona, para que sintiera la libertad que le robó la enfermedad que padece: "Se moría de ganas", dijo Eric.

Es la cuarta carreta que corren juntos madre e hijo, "Por un lado, su estado físico, la podía poner en peligro, y, por otro lado, el mío, ya que sería 4 veces más la distancia máxima", explicó Eric.

Sin embargo, Eric pudo concluir los 42 kilómetros del maratón y mandar un mensaje sobre la gente con esclerosis múltiple; además, sirvió para la recaudación de fondos.

Con información de Excélsior.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo