Publicidad Google

Es ilegal proyectar "Dragon Ball Super" en plazas: Toei Animation


Publicidad Google

13 de Marzo, 2018

    

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera se pronunció al respecto ya que recibió solicitudes para proyectar el último capítulo del anime en el Zócalo capitalino.

@ToeiAnimation

Publicidad Google

Toei Animation la compañía que posee los derechos de autor de la serie animada, emitió un posicionamiento oficial luego de darse a conocer las intenciones de varios municipios de México en proyectar públicamente el capítulo final de "Dragon Ball Super"

"Nos enteramos de los planes de exhibir el episodio 130 de nuestra serie ‘Dragon Ball Super' en estadios, plazas y lugares públicos de América Latina. Toei Animation no autorizó estas exhibiciones públicas, no apoyamos ni patrocinamos ninguno de estos eventos. Ni Toei Animation ni nuestros títulos endosan o patrocinan a ninguna institución ni partido exhibiendo el episodio no autorizado", indica el comunicado publicado en Twitter.




"En un esfuerzo por apoyar los derechos de autor y proteger el trabajo de personas y muchos sectores laborales, les pedimos que por favor disfruten nuestros títulos en las plataformas y televisoras oficiales y que no apoyen exhibiciones ilegales que inciten la piratería", agregó Toei Animation.

No obstante, antes de este pronunciamiento, Crunchyroll el servicio de Streaming especializado en animé y quien tiene los derechos para transmisión en América Latina, indicó que se comunicaría con las entidades públicas y privadas que anunciaron proyecciones de "Dragon Ball Super" en sitios públicos "para que todo vaya por la vía legal".

No obstante, El Universal informó que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel ángel Mancera, se pronunció al respecto de las peticiones de proyectar en el Zócalo capitalino el último capítulo de la serie, a lo que aclaró que no cuenta con los derechos de transmisión.

"Nosotros estudiamos esta situación, sin embargo, una comunicación oficial que tienen ustedes ahí del estudio de animación, de Toei, que dice que no autoriza la exhibición pública, ni apoya ninguno de estos eventos. Ahí ellos aclaran que la trasmisión de este programa es exclusiva de tres empresas que tienen los derechos específicos y son los únicos que pueden trasmitir esto", informó.

Sin embargo, Mancera indicó que si existiera posibilidad alguna de último momento esta determinación cambie, "veríamos qué se puede hacer", agregó.

"La verdad es que no hay autorización para hacer una trasmisión pública de esto, sin embargo, queremos dejar constancia que se intentó, lo que nos estaban pidiendo en redes sociales, respecto de Dragon Ball", comentó.

Con información de El Comercio Pe y El Universal

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo