Publicidad Google

VIDEO: Captan a estudiante de Chiapas "disparando" a sus compañeros de escuela


Publicidad Google

13 de Marzo, 2018

    

El adolescente disparó una arma no cargada en un salón de clases ante el miedo de sus compañeros.

Foto: Facebook Enfoque Chiapas

Publicidad Google

Una amenaza con arma de fuego en una escuela en Chiapas encendió las alarmas entre padres de familia y autoridades en dicho estado.

Esto luego de que el pasado 6 de marzo, un joven de segundo de secundaria del Centro de Educación Básica del estado de Chiapas, Belisario Domínguez, amenazara a sus compañeros por el salón con un arma de fuego en mano.



El vídeo del hecho se viralizó entre los jóvenes de la escuela y llegó a manos de padres de familia quienes exigieron una respuesta al director de la institución, quien dijo que sólo había sido un mal entendido y que no había habido amenaza por parte de un alumno a sus compañeros y maestro.

En la grabación se muestra a los alumnos tirados en el suelo ante el miedo, mientras el joven que trae el arma sólo grita "es de balines" mientras jala del gatillo apuntando a sus amigos y compañeros.

"Hubo una confusión en relación a un percance ocurrido con uno de sus estudiantes que intentó introducir a la escuela un celular escondido entre su ropa y quien, al momento de querer ser revisado por el vigilante, se molestó pero que fue un hecho que no pasó a mayores", declaró Mario Orlando Paredes Aguilar, director de la institución, aunque en la grabación se muestra lo contrario.

Paredes también informó que elementos de seguridad arribaron a las instalaciones de la escuela debido a una denuncia anónima que se hizo pero que no pasó a mayores, por lo que pidió a las autoridades se retome el programa "mochila segura" para que se eviten este tipo de hechos en la comunidad estudiantil.

Mientras tanto los padres de familia llamaron a una asamblea para discutir y el hecho, donde solicitaron al director la expulsión del adolescente para evitar algún hecho que lamentar en el futuro.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo