Publicidad Google

Trump destituye al secretario de Estado, Rex Tillerson y designa al ex director de la CIA


Publicidad Google

13 de Marzo, 2018

    

Tillerson regresó de una gira por África horas antes de este anuncio y hasta el momento el mandatario no ha ofrecido ninguna explicación sobre la destitución.

Foto: CIA

Publicidad Google

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció esta mañana la destitución de Rex Tillerson como secretario de Estado, y designó en su lugar a Mike Pompeo. Además, anunció la designación de una mujer al frente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés).

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario hizo el anuncio mediante un mensaje en el que dice: "Mike Pompeo, director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Le agradezco a Rex Tillerson sus servicios!"

En el mismo mensaje aprovechó para anunciar que "Gina Haspel se convertirá en nueva directora de la CIA, la primera mujer elegida para el cargo. ¡Felicidades a todos!".




De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva Tillerson regresó de una gira por África horas antes de este anuncio y hasta el momento el mandatario no ha ofrecido ninguna explicación sobre la destitución.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo