Publicidad Google

Propone Partido Verde campañas para erradicar roles de género y misoginia


Publicidad Google

12 de Marzo, 2018

    

Explicó que esta propuesta busca fortalecer la ley, a través de la implementación de programas de prevención y campañas informativas para erradicar los roles de género, la misoginia, las prácticas de resolución violenta de conflictos.

Imagen ilustrativa Pixabay

Publicidad Google

Con la finalidad de responder a las necesidades de las mujeres mexicanas, el diputado Jesús Sesma Suárez pidió visibilizar la violencia de género, especialmente la que se ejerce durante el noviazgo, pues aseguró que es un fenómeno cada vez más frecuente y poco atendido.

Explicó que esta propuesta busca fortalecer la ley, a través de la implementación de programas de prevención y campañas informativas para erradicar los roles de género, la misoginia, las prácticas de resolución violenta de conflictos y la legitimación social del uso de la violencia.

De esta forma, agregó que la violencia que se ejerce en el noviazgo daña la dignidad de las personas, y atenta contra su bienestar físico y emocional, a tal grado que puede terminar en homicidio o suicidio. Además, este tipo de violencia es cada vez más frecuente y se presenta en todas las clases sociales y en personas con distintos niveles educativos.

Asimismo, indicó que muchas veces la violencia es tan sutil que no se percibe como un problema, pues en una primera etapa se presentan sólo agresiones psicológicas, como ridiculizar o ignorar la presencia de la pareja, compararla, reírse de sus opiniones o corregirla en público.

Durante la segunda etapa, dijo, aparece la violencia verbal y se empieza a establecer un clima de miedo e inseguridad, finalmente, este estado da pie a la etapa final, donde surge la violencia física, la cual puede ir desde pellizcos y empujones hasta fuertes golpizas y agresiones sexuales.

Finalmente, Sesma Suárez reiteró que la violencia en el noviazgo es un problema social que se debe atender desde diversos frentes, lo cual sólo será posible si las autoridades y la ciudadanía cuentan con las herramientas necesarias para prevenir, identificar y atender este fenómeno.

Cabe destacar que esta propuesta se encuentra pendiente en la Comisión de Igualdad de Género, en la Cámara de Diputados.

Comunicado

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo