Publicidad Google

EU impone aranceles a importaciones de acero y aluminio, excepto a México y Canadá


Publicidad Google

08 de Marzo, 2018

    

El anuncio, que trascendió en medios de comunicación desde la semana pasada, se da luego de la visita del asesor y yerno de Trump, Jared Kushner, a México.

YouTube: The White House

Publicidad Google

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su gobierno aplicará aranceles a las importaciones de acero y aluminio, excepto para México y Canadá.

A través de un mensaje a la nación, el magnate detalló el arancel para las importaciones chinas será del 25%, mientras que para el resto de los países será de 10%, excepto para México y Canadá quienes estarán exentos "por tiempo indefinido".

Trump afirmó durante un mensaje desde la Casa Blanca que la época en la que su país construía coches y aviones con acero extranjero, se acabó, y si las empresas no quieren pagar impuestos, les sugirió instalar plantas en EU para generar más empleos.

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que justifica la medida al decir que el año pasado EU importó cinco veces la cantidad de acero que se produjo en el país, lo cual generó un déficit comercial y pérdida de empleos (no dio cifras de esto último).

El anuncio, que trascendió en medios de comunicación desde la semana pasada, se da luego de la visita del asesor y yerno de Trump, Jared Kushner, a México, al margen de los rumores que indicaban que también se impondrían aranceles a Canadá y a nuestro país.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo