Publicidad Google

Las 5 mujeres jóvenes mexicanas más destacadas


Publicidad Google

08 de Marzo, 2018

    

Se han enfrentado a varios obstáculos para lograr sus objetivos

Foto: Twitter @ljauregui / @PAUTAAC / CONACYT/ Instagram paolongoria / alexandra_mohnhaupt

Publicidad Google

A lo largo de la historia, las mujeres mexicanas han destacado en todos los ámbitos, y en la actualidad sobresalen en el mundo empresarial, en la ciencia, en los deportes, etc.

Todas ellas se han enfrentado a varios obstáculos para lograr sus metas y ser reconocidas, incluso a nivel mundial.

A continuación te presentamos a cinco mujeres jóvenes que destacan en México y el mundo.

Ali Guarneros
La maestra en ingeniería aeroespacial por la Universidad de San José, California, que nació en la Ciudad de México, labora en el Centro Ames en Sillicon Valley, perteneciente a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Ali se especializa en el desarrollo de cohetes suborbitales y satélites de órbita inferior, ahora se encarga del diseño de un prototipo para utilizar la realidad virtual en el espacio.



Xóchitl Guadalupe Cruz López
Con tan sólo ocho años de edad, Xochitl ganó un premio de "Ciencia Nuclear", otorgado por el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La menor, originaria de Chiapas, construyó un calentador solar y planteó la posibilidad de mejorar su sistema con paneles solares.



Alexandra Mohnhaupt
Con 18 años, la poblana es una de las cuatro mujeres piloto del mundo.

Actualmente corre en la Fórmula 4 en México y es estudiante de preparatoria. La joven piloto recorre los 4.3 kilómetros de la pista en 1.46 minutos.

En la segunda fecha del FIA Fórmula 4 Nacam México, compitió contra 15 hombres pilotos en línea que se realizó como preliminar de la F1 y ocupó la segunda posición del podio.




Paola Longoria
Una de las mexicanas raquetbolistas más destacadas en el mundo. Entre 2011 y 2014 logró un invicto de tres años cinco meses y 18 días.

A sus 28 años es la número 1 a nivel mundial, tienes ocho campeonatos nacionales, tres títulos y mundiales dobles, tres oros Centroamericanos, tres oros Panamericanos y en 2010 fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte.



Leticia Jáuregui
A sus 36 años, es la directora de Crea, una empresa que ofrece servicios de desarrollo empresarial para compañías lanzadas por mujeres de zonas marginadas del país, además es dueña de Tishi.mx, un negocio que da acceso a tecnología de primer nivel.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo