Publicidad Google

Meade se pronuncia a favor de quitar fuero al Presidente


Publicidad Google

08 de Marzo, 2018

    

Meade se mostró a favor de eliminar el fuero a los funcionarios públicos, incluyendo al Presidente.

FOTO: Facebook @JoseAMeadeK

Publicidad Google

El candidato a la Presidencia de México, José Antonio Meade, manifestó que está a favor de reformar el artículo 108 constitucional, para eliminar el fuero a los funcionarios públicos de alto nivel, incluyendo al Presidente de la República.

"Ciertamente es algo que debiéramos de hacer, en cualquier caso, en independencia de lo que se haga con el fuero, a mí me parece que es un tema que tiene que revisarse a fondo y tendría que evaluarse la pertinencia de eliminarlo", mencionó, citado por el diario Excelsior.

Con esto, apuntó que los Ministerios Públicos deberán contar con suficiente autonomía para juzgar a cualquier servidor público, incluyendo al Presidente.

Además, en entrevista en The Real Estate Show 2018, aseguró que México tiene la capacidad para crear comisiones de organismos internacionales para la investigación de delitos; el país tiene la capacidad de resolver sus problemas, pronunció.

"México tiene la capacidad de construir sus propias instituciones de seguridad. México está entre las 14 economías más grandes del mundo, tiene toda la capacidad de construir instituciones creíbles, no necesita ‘rueditas' para combatir la impunidad. México necesita voluntad política y mejores instituciones, y habrá de tener ambas", dijo.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo