Senado de Holanda aprueba que todos sus ciudadanos sean donantes de órganos


Publicidad Google

14 de Febrero, 2018

    

La Cámara Alta aprobó con 38 votos a favor y 36 en contra la Ley de Donantes, la cual estipula que al morir todos los ciudadanos se convierten en donadores.

Pixabay

Publicidad Google

El Senado de Holanda aprobaron una polémica ley que vuelve a todos sus ciudadanos donantes de órganos, si no manifiestan de forma expresa que no quieren serlo.

De acuerdo con el reporte de EFE Noticias, la Cámara Alta aprobó con 38 votos a favor y 36 en contra la Ley de Donantes, la cual estipula que al morir todos los ciudadanos se convierten en donadores de órganos.

Lo anterior sólo se podrá evitar si en vida los ciudadanos manifiestan a través de dos cartas que no quieren ser donantes, de lo contrario seguirán en la lista de "no objeción.

Otra forma para evitar la donación automática es que los familiares del difunto presenten "serias objeciones" y "problemas insuperables" con la donación.

La legislación, presentada por la democristiana Pia Dijkstra, ha generado polémica en dicha nación ya que, mientras algunos consideran que esto podría reducir la tasa de muerte de personas que esperan un órgano, otros afirman que un gobierno no puede decidir sobre los órganos de sus ciudadanos.

Con información de EFE

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo