Inhabilitan a Sodelba Alavez Ruiz por desvió de 3 millones de pesos


Publicidad Google

14 de Febrero, 2018

    

La Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa ratificó una sentencia emitida en febrero en contra de la exservidora de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Twitter: @sodelba72 ‏

Publicidad Google

La funcionaria Sodelba Alavez Ruiz, hermana de la diputada de Morena, Aleida Alavez, fue inhabilitada por 10 años para ejercer algún puesto público, por el desvió de tres millones de pesos.

De acuerdo con el reporte de La Razón, la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa ratificó una sentencia emitida en febrero en contra de la exservidora de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sederec).

Según el expediente 22102/17, Alavez Ruiz habría desviado más de tres millones de pesos de la dependencia referida, y los cuales se habían destinado para un proyecto denominado "Lavaderos de Mixquic".

Los recursos de dicho proyecto se habrían desviado en complicidad con Fátima Hernández Castro, representante legal del Colectivo de Servicios Ecoturísticos SRL de CV, de acuerdo con una investigación de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

La ratificación del dictamen implica que Aleida Alavez no podrá ejercer ningún cargo público durante 10 años y deberá pagar una sanción económica equivalente al presupuesto que se habría desviado.

Con información de La Razón

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo