Cisen sí realiza "seguimiento" a precandidatos pero no es espionaje: Segob


Publicidad Google

13 de Febrero, 2018

    

"Es para cualquier actividad relevante que tenga que ver con sus funciones, no para una persona en particular, ni mucho menos para un candidato o no candidato", dice Navarrete Prida.

Foto: Twitter @RicardoAnayaC

Publicidad Google

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) si realizan actividades de "seguimiento" al precandidato de la colación Por México al Frente, Ricardo Anaya, como lo denunció esta mañana.

No obstante, aclaró que no se trató de una actividad de espionaje a un personaje de la oposición al gobierno, sino del cumplimiento de una actividad constitucional del organismo; se trató de un seguimiento para dar continuidad a las campañas políticas, se informó en el sitio de noticias de José Cárdenas.

Luego de que el precandidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia denunciara que elementos del Cisen lo seguían y acusara que se trataba de un acto de espionaje.

El panista publicó en sus redes sociales un video en el que muestra cómo era seguido y cómo increpa a uno de los conductores que lo seguían en un Jeep y que afirma ser del Cisen.

A pregunta expresa sobre si se da seguimiento a todos los candidatos, Navarrete Prida dijo que esto "es para cualquier actividad relevante que tenga que ver con sus funciones, no para una persona en particular, ni mucho menos para un candidato o no candidato".

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo