Exoneran a Guillermo Padrés, acusado de defraudación fiscal y lavado de dinero


Publicidad Google

09 de Febrero, 2018

    

La resolución fue emitida un día antes de que se venciera el plazo para que el juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la CDMX pudiera imputar al exgobernador de Sonora.

FOTO: Multimedios

Publicidad Google

Dictan auto de formal libertad a Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, acusado por la Procuraduría General de la República, de lavado de dinero y defraudación fiscal por 8.8 millones de dólares.

Según informó Reforma, el juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, Guillermo Urbina Tanús, falló a favor del exfuncionario, argumentando que no existen elementos para procesarlo por los delitos que se le acusan.

A pesar del dictamen, Padrés continuará en el Reclusorio Preventivo Oriente, hasta que el juez federal del Estado de México determine si iniciará o no otro juicio por el lavado de 10 mdp.

La PGR acusó al exgobernador de crear una empresa en Holanda, en 2011, para lavar el dinero, la Procuraduría señaló que había transferido al extranjero 8 millones 830 mil dólares que después habrían sido transferidos a diversas cuentas, entre ellas una de la empresa Minera SWF, propiedad de Padrés y sus familiares.


 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo