Gerardo Sánchez, precandidato del PRI por la gubernatura de Guanajuato, considera que deben atenderse con urgencia las condiciones del norteste de la entidad


Publicidad Google

09 de Febrero, 2018

    

Asumió el compromiso de liderar un proyecto que beneficie a la zona noreste de Guanajuato.

Foto: Especcial

Publicidad Google

El precandidato del PRI por la gubernatura de Guanajuato, Gerardo Sánchez García considera a la inseguridad como el principal problema en los municipios guanajuatenses, que requiere una intervención urgente.

Durante su gira de precampaña en el municipio de Ocampo, Sánchez García, señaló que la intervención requerida por el problema de inseguridad "debe actuar con firmeza contra los delincuentes que generen miedo y preocupación en las familias guanajuatenses".

Explicó que, durante la campaña electoral, dará a conocer el diagnóstico y propuesta de su programa de trabajo que ataca de fondo inseguridad.

Otro de los problemas del noreste de la entidad son las condiciones en las que se encuentran los programas sociales, que están alejados de algunas comunidades donde requieren hasta seis horas de traslado para tener acceso a servicios de salud, situación que debe ser atendida con urgencia.

"El gobierno estatal ha descuidado a los municipios, especialmente a los ubicados en el noreste del estado que se encuentran fuera del corredor industrial y que son los que reclaman mayor atención y acciones que les permitan aprovechar sus características para impulsar su desarrollo económico".

Por ello, Gerardo Sánchez asumió el compromiso de liderar un proyecto que beneficie a la zona noreste de la entidad, que impulse la actividad agropecuaria con tecnificación, capacitación y apoyos para que en el campo haya inversiones que aprovechen los recursos naturales para que esta región recupere su vocación y productividad.

El aspirante priísta a gobernador de Guanajuato dijo que su partido y equipo de colaboradores planean elaborar una propuesta de trabajo en la que se escuchen todas las ideas para crear políticas públicas para impulsar a los municipios que se encuentran alejados de la zona industrial, pero que cuentan con elementos geográficos que pueden ser aprovechados para el desarrollo económico y social de esa región.

Sánchez García expresó que conoce esta problemática porque proviene de una de las comunidades rurales guanajuatenses que tuvo la oportunidad de ejercer importantes cargos en el poder Legislativo Federal además de tener el privilegio de ser dirigente de la Confederación Nacional Campesina, por lo que cuenta con la experiencia para generar alternativas de solución, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el precandidato.

Agregó que su precandidatura es el resultado de varios años de trabajo junto con un equipo de colaboradores que día con día crece más y conquista la conciencia de sus simpatizantes, por ello confía que será ratificado como candidato al Gobierno del Estado el próximo 20 de febrero.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo