Avala TEPJF spot de Yuawi y MC, pero pide reforzar seguridad del menor


Publicidad Google

08 de Febrero, 2018

    

Las medidas especiales para el menor se dan dado el impacto que ha tenido el material no sólo en México sino también en el mundo.

YouTube

Publicidad Google

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló el promocional del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el que aparece Yuawi, el niño de origen huichol famoso por cantar la canción de dicho promocional.

De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, los magistrados avalaron el spot denominado "Huicholito" y "Movimiento Naranja versión karaoke" ya que cumplen con la normativa electoral vigente.

Sin embargo, y dado el impacto que ha tenido el material no sólo en México sino también en el mundo, los miembros de la Sala Regional pidieron garantizar la seguridad e integridad de Yuawi, al margen de que se trata de un "fenómeno extraordinario".

Por ello, solicitaron a MC documentar cómo se le dio a conocer el instructivo del INE y las consecuencias del impacto mediático, tanto al menor como a los padres.

Asimismo, ordenó fijar el periodo específico en el que deberá salir el promocional y, en caso de volver a solicitar la participación del menor, los padres deberán reflexionar si esto pone en riesgo la imagen y/o identidad de Yuawi.

En tanto, la Sala Regional ordenó enviar el caso al Comité Regional de Radio y Televisión del INE para que adopte la metodología y mecanismos necesarios para resguardar el interés superior de los menores cuando existan casos similares.

Con información de Milenio Diario

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo