Difunden video de abuso sexual a una menor y detienen al agresor


Publicidad Google

08 de Febrero, 2018

    

Internautas difundieron un video del abuso sexual a una menor para intentar identificar al agresor, que luego fue detenido; autoridades advirtieron que los usuarios podrían estar incurriendo en un delito.

@JaleaBrooks

Publicidad Google

A través de Facebook Messenger, miles de usuarios difundieron en los últimos meses un video en el que un desconocido abusaba sexualmente de una niña, con la intención de ayudar a identificar al agresor de la menor, sin embargo, podrían haber incurrido en un delito ellos mismos.

Finalmente la detención del agresor, Germaine Moore, de 44 años de edad, que se entregó a la Policía en Montgomery, Alabama, Estados Unidos.

Además, es acusado de haber abusado de otras tres niñas de la misma familia. Las menores tendrían en la actualidad entre 9 y 12 años y los delitos se habrían producido durante seis años, según el medio local Montgomery Advertiser.

El detenido es el tío de las víctimas, quien las cuidó entre 2011 y 2017 mientras su madre trabajaba. Los abusos se habrían producido en Alabama y en Michigan por lo que las autoridades de ambos estados trabajan conjuntamente y comparten información.

La naturaleza del video motivó a que las autoridades se pusieran a investigar y, al mismo, exhortaron a la población para no compartir el material bajo la advertencia de que también estarían incurriendo en un delito, reportó Birmingham News.

"Por favor difundir: video viral circula en Facebook. Si reciben ese mensaje que contiene un video obsceno entre un adulto y una niña – reportarlo a Facebook y BORRARLO DE INMEDIATO. Estamos al tanto y trabajamos en este caso", señaló la cuenta del Sheriff de Sacramento en Twitter.




El Departamento de Policía de Detroit se sumó a la advertencia de que el video "no se debe abrir ni compartir con nadie. Ver este video o compartirlo es ilegal y representa un delito grave".



Por su parte, Facebook emitió un posicionamiento al respecto en el que invitó a los usuarios a nunca compartir este tipo de contenido en la plataforma y a dar aviso inmediato a las autoridades sobre el mismo.

Se espera que en los próximos días Germaine Moore sea trasladado a Detroit para enfrentar los procesos del resto de sus acusaciones.

En este contexto, hace unos días, la organización CrimeStoppers lanzó una advertencia al público sobre la difusión del vídeo que mostraba los abusos sexuales a la menor. Aunque reconocen que la mayoría de las personas lo hicieron con la intención de identificar y detener al agresor, recuerdan que la divulgación de ese tipo de contenidos constituye un crimen.

Asimismo, la difusión de pornografía infantil es un delito tipificado en casi todos los países, sin importar la nacionalidad de los implicados y de dónde hayan ocurrido los hechos.

Con información de RT y Telemundo

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo