Juez confirma vinculación a proceso del exgobernador Rodrigo Medina


Publicidad Google

08 de Febrero, 2018

    

Medina de la Cruz también enfrenta cargos por el delito de peculado, al haber permitido la exención de impuestos a KIA Motors por más de tres mil millones de pesos.

Twitter: @canal28nl

Publicidad Google

Un juez federal confirmó la vinculación a proceso del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, por ejercicio indebido de funciones.

De acuerdo con el reporte de Excélsior, la audiencia se realizó la mañana de este jueves en la Primera Sala de Audiencias del Palacio de Justicia, luego de que la Fiscalía Anticorrupción impugnó un amparo del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal.

Con este recurso legal, el exmandatario habría evitado la vinculación a proceso por ejercicio indebido de funciones en favor de la empresa KIA Motors, durante su gobierno.

Sin embargo, el fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, informó que un juez federal confirmó la vinculación a proceso del priista, victoria que consideró "significativa" ya que demuestra que el caso está bien sustentado.




"El juez confirma la vinculación a proceso que había logrado, que había conseguido la Fiscalía en contra del exgobernador Medina. Esta confirmación es muy significativa porque reafirma que las resoluciones que ha logrado la Fiscalía aguantan cualquier revisión de amparo", declaró el funcionario estatal.

Aunado a este proceso, Medina de la Cruz también enfrenta cargos por el delito de peculado, al haber permitido la exención de impuestos a KIA Motors por más de tres mil millones de pesos.

Con información de Excélsior

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo