Osos polares mueren de hambre; están aborde de la extinción


Publicidad Google

07 de Febrero, 2018

    

Según un estudio reciente publicado en la revista Science, estos animales enfrentan una creciente lucha para conseguir suficiente alimento al mismo tiempo que el cambio climático altera su entorno.

Vía @sciencemagazine

Publicidad Google

Los científicos advierten que los osos polares se han vuelto más vulnerables por padecer desnutrición a causa del adelgazamiento de la capa de hielo sobre el Óceano Ártico, efecto del cambio climático, lo cual podría provocar su extinción.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Science, a medida que los bloques de hielo marino en su entorno se deshielan, los osos tienen que recorrer distancias mayores y enfrentar dificultades para cazar.

Anthony Pagano, científico de la Universidad de California, responsable del estudio, junto a sus colaboradores monitorearon el comportamiento de las hembras adultas de osos polares y hallaron que presentan demandas de energía mucho más altas de lo que se pensaba.




Por ello, descubrieron que necesitaban el consumo de presas con alto contenido de grasa, como las focas, difíciles de encontrar en condiciones donde no hay hielo.

Actualmente, el hielo marino en el Ártico está desapareciendo en un 14% por década, según la investigación.

También, colocaron collares con localizador (GPS) en los osos para monitorear y registrar en video las distancias recorridas durante un periodo de 8 a 11 días. Esto permitió conocer las tasas metabólicas de los osos polares, las que determinan la cantidad de energía requerida en su entorno y que se emparejan con la disminución del hielo marino.

El análisis metabólico de los osos permitió ver que necesitaban al menos una foca cada 10 días para satisfacer sus necesidades dietéticas, pero muchos de ellos no pudieron capturar lo suficiente.



Con información de Aristegui Noticias

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo