¿Qué significa la "i" de los productos de Apple?


Publicidad Google

07 de Febrero, 2018

    

Productos como iPhone, iMac, iPod, iWatch, entre otros.

Foto: Apple

Publicidad Google

iPhone, iPad, iPod, son algunos de los productos de Apple que al inicio llevan una "i" minúscula, vocal que les da personalidad y carisma, pero pocos conocen su significado.

En una publicación de Business Insider se dio a conocer el por qué de la "i", que proviene de una observación de uno de los fundadores de Apple, Steve Jobs.

Todo se remonta a 1998, cuando en una convención de la empresa se presentó el iMac, la computadora que cambió el futuro de la marca.
Steve Jobs apostó que el uso de este equipo revolucionaría al mundo: El Internet.

El diseño de ese ordenador de escritorio, poderoso para la época, estaba diseñado para facilitar y agilizar las entonces rústicas conexiones telefónicas a la red. Por lo que se tenía que diferenciar de los equipos de la competencia, así que la "i" al inicio en minúscula haría referencia a la apuesta de la empresa así como a otras cosas como: inspiración, individualidad e información, de acuerdo con Jobs.

De esta manera, Apple recuerda a sus consumidores las apuestas que dieron los cimientos para el próspero y multimillonario presente de la empresa, de acuerdo con Imagen Digital.

Desde ese entonces, todos sus productos usaron el apelativo, iPad, iPod, iTools y el más famoso iPhone.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo