AMLO rechaza crítica periodística y desata guerra de tuits


Publicidad Google

06 de Febrero, 2018

    

El precandidato pasó del "sectarismo" al "oportunismo": Jesús Silva-Herzog

Foto: Notimex

Publicidad Google

Ayer se desató la polémica entre políticos y comunicadores en Twitter, tras la respuesta de Andrés Manuel López Obrador a la columna del académico y ensayista Jesús Silva-Herzog publicada en el diario La Jornada, titulada AMLO 3.0, donde dice que el precandidato de Morena a la Presidencia pasó del "sectarismo" al "oportunismo".

Silva Herzog dice que el "AMLO 3.0" ahora se ríe de las críticas desproporcionadas para desarmarlas, "hoy se burla con gracia de su torpeza", por lo que dejó de ser "irascible, intolerante, grosero" el que "Caía fácilmente en las provocaciones".

El académico señala que el precandidato a la Presidencia dejó el sectarismo y se desplazó al "oportunismo", porque esta vez los "nombres de su convocatoria: no forman una secta. No son los mismos que han seguido siempre a López Obrador, no son fervorosos de causa, aunque en este momento sirvan a su ambición".

Columna a la que el ex jefe de Gobierno de la capital respondió: "Son tiempos de enfrentar a la mafia de poder, a sus secuaces y articulistas conservadores con apariencia de liberales".




Por su parte, el propio Silva-Herzog reprochó:

"Ojalá aceptara alguna vez, don @lopezobrador_ que la discrepancia no es inmoralidad. Criticarlo a usted no es entregarse a la mafia".




El expresidente Felipe Calderón, los comunicadores Joaquín López Dóriga y Gabriela Warkentin, así como el ensayista Enrique Krauze, se unieron a la conversación y se dirigieron a López Obrador:













Sin embargo, AMLO sólo respondió a Krauze, quien también contestó:














 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo