Cierra Wall Street jornada con la peor pérdida registrada desde 2011


Publicidad Google

5 de Febrero, 2018

    

S&P 500 cerró con caída de 4.10%, el índice compuesto del Nasdaq bajó 3.78% y las acciones del principal índice de Londres, FTSE 100, terminaron esta jornada con una pérdida del 1.46%.

Twitter: @info7mty

Publicidad Google

Este lunes Wall Street cerró su jornada financiera con las peores pérdidas registradas desde el año 2011.

De acuerdo con el reporte de BBC Mundo, el índice Dow Jones retrocedió un 4.6%, equivalente a mil 175 puntos, con lo que terminó el día con un total de 24 mil 345.75 enteros (la caída más fuerte registrada en un solo día, en toda la historia).

Incluso, dichas cifras contrastan con los números registrados la jornada previa al inicio de la crisis financiera de septiembre de 2008, cuando hubo una pérdida de 777.68 puntos ante el rechazo del plan de rescate del Congreso y antes de la caída del banco de inversión Lehman Brothers.

En tanto, S&P 500 cerró con caída de 4.10%, el índice compuesto del Nasdaq bajó 3.78% y las acciones del principal índice de Londres, FTSE 100, terminaron esta jornada con una pérdida del 1.46%.

Al respecto, expertos aseguran que dichas pérdidas se suman a las que hubo en la bolsa de Nueva York desde el viernes, cuando la información sobre el incremento de salarios en EU hicieron prever a los inversores que la población tendrá mayor capacidad de gasto, lo que se traduce en mayor inflación.

Por ello, se espera que la Reserva Federal de EU aumente las tasas de interés con el fin de controlar el fenómeno, lo cual tampoco generó confianza.

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado de prensa ante la pérdidas registradas en Wall Street y, aunque externó su preocupación, resaltó las acciones de Donald Trump a largo plazo en materia financiera, así como el recorte a los impuestos y las reformas legislativas.

Con información de BBC Mundo

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo