De 21 puñaladas fue asesinado el periodista Carlos Domínguez en Tamaulipas


Publicidad Google

15 de Enero, 2018

    

La familia ha estado renuente a ofrecer declaraciones públicas, pero hasta donde se sabe Carlos Domínguez no había solicitado ser incluido en el mecanismo de protección a periodistas, pero las autoridades investigan su trabajo periodístico con la ejecución.

Foto: Facebook Carlos Domínguez

Publicidad Google

El periodista Carlos Domínguez, de 77 años y quien tenía una columna política y trabajaba para El Diario de Nuevo Laredo, fue asesinado el sábado pasado de 21 puñaladas y no recibió ningún disparo de arma de fuego.

De acuerdo con información difundida por el periodista Humberto Padgett en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, en el momento de la atípica ejecución, viajaba en su auto acompañado de cuatro familiares, dos adultos y dos menores, quienes resultaron ilesos al ataque.

Comentó que, por razones obvias, la familia ha estado renuente a ofrecer declaraciones públicas, pero hasta donde se sabe Carlos Domínguez no había solicitado ser incluido en el mecanismo de protección a periodistas, pero las autoridades investigan su trabajo periodístico con la ejecución.

El fin de semana la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sostuvo comunicación con familiares de la víctima, a quienes ofreció la solidaridad y su respaldo. Visitadores adjuntos se trasladaron a la ciudad de Nuevo Laredo donde realizarán las primeras diligencias con las autoridades locales.

"Este Organismo Nacional solicitó al gobierno de esa entidad federativa medidas cautelares a fin de proteger a los familiares del periodista, y ofrecer la contención emocional que requieran ante estos lamentables hechos", indicó la CNDH mediante un comunicado de prensa.


Fue un ataque directo, participaron más de dos personas en ejecución

En su oportunidad y entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el procurador de Justicia de Tamaulipas, Irvin Barrios informó que se trató de un ataque directo contra Carlos Domínguez, que más de dos personas lo interceptaron en un semáforo y le dieron 21 puñaladas.

Refirió que no había denunciado amenazas de ningún tipo ante ninguna autoridad y aseguró que la familia del periodista de 77 años ya tiene protección de la autoridad y que ya hay comunicación entre la familia y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Calificó el hecho como un acto cobarde y denunció que se le acercaron unas personas, abren un vehículo y lo privan de la vida. Indicó que no hay conocimiento o antecedentes de alguna denuncia realizada por él.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo