Publicidad Google

Irregularidades en la recopilación de firmas manchan a los candidatos independientes: Pedro Kumamoto


Publicidad Google

12 de Enero, 2018

    

Pedro Kumamoto dijo que estaba enterado de las prácticas ilegales de la recabación de firmas, pero no que era una gran organización en diversos Estados de México.

Twitter: @RicardoAlemanMx

Publicidad Google

Pedro Kumamoto, aspirante independiente a la senaduría, dijo que hay dos puntos que se deben de abordar con la noticia del posible fraude en las firmas de independientes que menciona el Instituto Nacional Electoral (INE).

El primero de ellos es que hay personas que quieren hacer cambios en la política y quienes tienen la idea de que la política sigue siendo corrupción. "El segundo punto es justo quienes permiten estas prácticas de compras de votos e incluso se dice que hay mal uso de datos de personas".

En entrevista en Contraportada, Kumamoto mencionó que la política no debe ser sinónimo de eso (el fraude en las rúbricas que menciona el INE). Al cuestionamiento de, ¿Qué porcentaje real son independientes sin partido? dijo que hay militantes de partidos que son honestos, propios y con buen historial.

Explicó que no es bueno ni malo que haya independientes que antes estuvieron en un partido, porque hay uno que hacen las mejores y otros las peores prácticas en este medio. Kumamoto dijo que ha habido personas que han llegado personas con el ofrecimiento de ayuda para su recabación de firmas:

"Si no lo pueden explicar en un correo, entonces no lo volvemos a contactar… Creemos que política es importante que sepa con quién nos reunimos y el propósito (de ellos)". Afirmó que tenía conocimiento del hecho, pero que era una organización bien cimentada en muchos estados de la República.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo