Causa furor en hombres tailandeses el blanqueamiento de genitales


Publicidad Google

04 de Enero, 2018

    

Tiene más de 100 clientes al mes.

Foto: Getty

Publicidad Google

En Tailandia, una clínica ofrece un procedimiento para blanquear el pene, tratamiento que se ha convertido en todo un éxito, pues más 100 hombres al mes acuden para que se los practiquen.

El tratamiento fue creado hace apenas seis meses en el Hospital Lelux, ubicado en la ciudad de Bangkok y tiene un costo de alrededor de 480 euros por cinco sesiones.

El inusual procedimiento que tiene de tres a cuatro clientes por día, aclara el tono de piel de los genitales, ano o la ingle con la ayuda de un láser, el cual daña o destruye las células que producen la melanina, es decir, el pigmento que da color a la piel.

El tratamiento tiene pocos riesgos de infección y cicatrización, comentó el gerente del departamento de Piel y Láser del Hospital Lelax, Bunthita Wattanasiri, quien también explicó: "Debemos tener cuidado porque es una parte sensible del cuerpo".

Bunthita agregó que la mayoría de los clientes que solicitan este tratamiento, tienen entre 22 y 55 años, y muchos pertenecen a la comunidad LGBTQ de Tailandia.

El tratamiento causó polémica en la sociedad tailandesa; hubo quienes se indignaron y lo acusaron de racismo: "La obsesión… las personas hoy en día no pueden abrazar su propio color de piel" comentó un usuario de Facebook.

Otros se desconcertaron o se alarmaron y muchos debatieron o comentaron en las redes sociales: "Oh Dios… ¿qué le ha pasado al mundo?" y no faltó quien estuviera a favor: "¿Por qué no?".

Todo el revuelo inició el pasado jueves, cuando el Hospital Lelax publicó unas fotografías del tratamiento, incluso fue muy comentado en la televisión de Taiwán, informó el portal Daily Mail.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo