Publicidad Google

Cambios en regulación de doble remolque "es la misma gata pero revolcada": Gandini


Publicidad Google

03 de Enero, 2018

    

El periodo vacacional de diciembre se registraron dos accidentes diarios en donde se vieron involucrados los dobles remolques, hasta el momento hay alrededor de 24 personas que lamentablemente perdieron la vida en accidentes.

Foto: Grupo Fórmula

Publicidad Google

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó algunas modificaciones a la Norma 012 de la dependencia relacionada con la regulación del peso y dimensiones del autotransporte federal y doble remolque, pero en realidad no representan ningún cambio de fondo; "es la misma gata pero revolcada".

Aseguró lo anterior Héctor Gandini, director de general de Medio Impresos de la Secretaría de Gobernación y quien perdió a su hijo en un accidente automovilístico con un trailer de doblo remolque, precisó que se trata de medidas paliativas que no resuelven el problema de fondo.

"Gerardo Ruiz Esparza llego incluso a comentar que la SCT contaba con 450 inspectores a lo largo y ancho del país para verificar los tráileres, los dobles remolque, esto es imposible, por más profesionales e incorruptibles que sean no pueden llevar a cabo esta labor titánica. Dos, siguen creyendo que a través de un GPS se puede controlar peso, velocidad, eso es imposible", precisó.

Entrevistado en el noticiero de Ciro Gómez Leyva precisó que la industria sigue presionando a las autoridades federales y al Congreso de la Unión para que no legisle en favor de los ciudadanos y prohíban los dobles remolques.

Recordó que en el periodo vacacional de diciembre se registraron dos accidentes diarios en donde se vieron involucrados los dobles remolques, hasta el momento hay alrededor de 24 personas que lamentablemente perdieron la vida en accidentes donde estas unidades estaban relacionados y es un cuento de nunca acabar.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo