Publicidad Google

Por México al Frente exige protección de Federales para candidatos


Publicidad Google

02 de Enero, 2018

    

Pide que la policía federal y estatal ejecuten dispositivos de prevención y patrullaje.

Foto: El blog del narco

Publicidad Google

Para la protección de candidatos, la coalición Por México al Frente enviará al INE una iniciativa, la cual requiere un análisis de inteligencia en los lugares de promoción del voto y que la policía federal y estatal ejecuten dispositivos de prevención y patrullaje, durante los eventos públicos en sitios de alta incidencia delictiva.

El objetivo de esta propuesta es que realicen un mapeo en todo el país y, a partir de ello, resguarden las zonas durante el proceso electoral de 2018. La coalición conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, exige que debe ser garantizada la protección de los candidatos a puestos políticos y simpatizantes.

En entrevista con El Heraldo de México, el secretario general del PRD, Ángel Ávila dijo: "Los protocolos son de presencia de los policías estatales, en su caso de la policía federal, que permita el desarrollo en algunos estados rojos; se pedirá que haya acciones coordinadas que permitan que la sociedad se sienta segura".

El plan de seguridad pública para evitar agresiones, surgió luego del asesinato de seis políticos en menos de un mes en diferentes entidades del país. Los casos más recientes: Ángel Medina, aspirante panista a la presidencia municipal de Tampamolón Corona, San Luis Potosí; Marino Catalán, precandidato del PRD a la alcaldía de Josué Azueta, Guerrero; y Adolfo Serna, virtual aspirante priista al municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero.

La iniciativa también busca que no se genere un "clima de miedo e inestabilidad" el 1 de julio, día de la jornada electoral.

Ángel Ávila agregó: "No podemos ir a una elección presidencial con los mismos índices de criminalidad; son acciones que alteran la paz social y tendría un impacto en el voto".

Ante el incremento de inseguridad que se ha registrado en 27 de las 32 entidades de la República, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, detalló: "Lo que estamos pidiendo es que cumplan con su trabajo en materia de seguridad pública, que los ciudadanos puedan asistir a eventos con la certeza de que habrá seguridad".

El PRD solicitó al gobierno federal un operativo "especial" en Michoacán en el 2015; participaron elementos del Cisen, Policía Federal, Ejército, Armada, PGR, Procuraduría del Estado(PGJE) y de las 112 policías municipales.

"Lo solicitamos en 2015, principalmente en el área que tiene que ver con el estado de Michoacán. Recuerda que estaba gobernado por el crimen organizado a nombre del ex gobernador Jesús Reyna, quien hoy está en la cárcel vinculado con la delincuencia organizada", indicó el secretario general del PRD.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo