Publicidad Google

¿Año nuevo fuera de casa? Sigue estos consejos y evita robos


Publicidad Google

29 de Diciembre, 2017

    

Los ladrones no improvisan, tú tampoco lo hagas.

Foto: Especial / Archivo

Publicidad Google

Si este fin de año celebrarás fuera de casa, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para prevenir que la delincuencia llegue a tu hogar.

Para empezar, considera que los ladrones de casa habitación no improvisan sus actos, por ello sigue su ejemplo y tampoco lo hagas.

Encarga tu casa a una persona de confianza, además de vigilar de cerca tu propiedad, pídele que entre y permanezca ahí por un rato. No olvides decirle que también recoja tu correspondencia, si esta se acumula da la impresión de que no hay nadie en tu domicilio.

Asegúrate que tus cerraduras estén en buenas condiciones y ciérralas todas con llave; si puedes, para mayor seguridad, coloca trancas en tus ventanas y evita dejar objetos de valor a la vista.

De preferencia, deja una luz encendida, esta señal hará dudar a los ladrones, pues da la impresión de que hay alguien en casa.

Sin embargo, también debes tomar en cuenta el volumen del teléfono, el cual debes bajarlo, porque si recibes una llamada que nadie contestará, será un claro indicio de que la casa está sola.

Cuando estés fuera de casa, evita publicar cada uno de tus pasos en redes sociales, esta es una de las principales fuentes de información que utilizan los delincuentes.

Por último, puedes dejar a tu mascota como perro guardián, pero no olvides dejarle alimento y bebida suficiente o pídele a algún amigo o familiar que esté al pendiente de sus cuidados.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo