Publicidad Google

¿Por qué no deberías agregarle ron al ponche?


Publicidad Google

28 de Diciembre, 2017

    

Se recomienda tomar sólo una taza de ponche al día.

Foto: La Capital

Publicidad Google

En estas fiestas decembrinas, la bebida que no puede faltar es el ponche de frutas, el cual muchos lo acompañan con un chorro de algún licor, o mejor conocido como "piquete", pero beberlo así, trae consecuencias a la salud.

En entrevista con El Universal, el gastroenterólogo y hepatólogo, Federico Ramírez Madera explicó que, generalmente las personas acompañan el ponche con ron, de esta manera le agregan un exceso de azúcar porque esta bebida alcohólica por naturaleza es dulce, pues es extraída de la caña.

"El ‘piquete' hace que tengamos una bebida de alta fructuosa, que provoca que a las personas se les acumule grasa en el hígado", señaló el gastroenterólogo.

Federico Ramírez expuso que, si a una taza de ponche de 250 mililitros, que contiene 450 kilocalorías, se le agrega el azúcar del alcohol, estás bebiendo una bomba azucarada. Por ello, el especialista recomienda tomar sólo una taza de ponche al día para evitar una carga excesiva de calorías.

Para aprovechar los beneficios del ponche es mejor beberlo sin ningún tipo de licor para no revertir sus bondades y no afectar al organismo.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo