Publicidad Google

Los villancicos navideños podrían afectar tu salud


Publicidad Google

19 de Diciembre, 2017

    

Estas adorables melodías reproducidas repetidamente y altos niveles de volumen podrían causarte daños a la salud, según un estudio realizado en Inglaterra.

Foto: Web Verne

Publicidad Google

Un estudio realizado por una psicóloga británica arrojó que escuchar villancicos afecta la concentración, causa estrés e incluso podría provocar demencia.

Esta temporada es normal escuchar por todos lados estas melodías tan bonitas, sin embargo, un estudio realizado por Linda Blair, psicóloga de Inglaterra señaló que estas canciones navideñas provocan cierta irritabilidad a las personas que escuchan por demasiado tiempo.

via GIPHY




Este mismo estudio, señala según SDP Noticias que falta de concentración, es a partir de que son melodías muy pegajosas y causan cierta confusión en el cerebro; de igual manera, los cánticos recuerdan todos los asuntos pendientes que terminar antes del año, por lo que genera estrés en quien los escucha.

Blair por otra parte, señaló que los villancicos son tan poderosos, que en tiendas departamentales en combinación con olores específicos, causan efectos en los compradores para incitarlos a comprar más, ya que su crean un ambiente de pasividad en la zona por lo que los clientes permaneces más en las tiendas y por ello, incrementan las ventas de los autoservicios.


via GIPHY





 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo