Publicidad Google

La Academia de Hollywood crea estándares de conducta para evitar el acoso


Publicidad Google

07 de Diciembre, 2017

    

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas afirmó que no permitirán situaciones de acoso sexual o abuso de poder entre sus miembros tras el escándalo de Harvey Weinstein.

Pixabay: imagen ilustrativa

Publicidad Google

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha aprobado nuevos estándares de conducta para sus miembros con el objetivo de evitar que vuelvan a tener lugar comportamientos sexuales inapropiados.

En un comunicado, la organización que se encarga de celebrar los Premios Oscar señaló que los miembros deben comportarse de una manera ética y acorde con los valores de la academia, con respeto por la dignidad humana, la inclusión y la creación de un ambiente de apoyo.

Asimismo, los nuevos valores destacan el rechazo a las personas que abusen de su poder. Cabe señalar que en el caso de Weinstein, amenazó a sus víctimas para que guardaran silencio y no revelaran el acoso al que fueron sometidas. "No hay lugar en la Academia para las personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares reconocidos de la decencia", sentenció la en un comunicado la máxima institución en Hollywood.





Además hizo referencia directa a los comportamientos sexuales inapropiados:

La Academia se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad. La Junta de Gobernadores cree que estos estándares son esenciales para la misión de la Academia y reflejan nuestros valores.

En el caso de que no se cumplan estos estándares de conducta, la Academia se compromete a tomar cualquier medida permitida en los estatutos, incluida la suspensión o expulsión, aseguró.

Weinstein fue la primera persona con la que llevaron a cabo estas drásticas medidas y el productor fue despedido de la academia. "La conducta descrita en las alegaciones contra Harvey Weinstein es repugnante, aborrecible y antitética a los altos estándares de la Academia y la comunidad creativa que representa" declaró la organización afirmó.

Con información de Hipertextual.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo