Publicidad Google

EdoMex gastará más de $12 mil millones en Seguridad Pública


Publicidad Google

05 de Diciembre, 2017

    

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo anunció que para mejorar la seguridad pública en la entidad y ofrecer mayor tranquilidad a los mexiquenses gastará más de $12 mil millones en Seguridad Pública.

Twitter: @AnaBalderasMx

Publicidad Google

En una primera etapa se instalarán miles de cámaras de videovigilancia en la entidad, la implementación de un sistema de atención de llamadas de emergencia o la construcción de dos centros de mando regionales para la primera etapa, de acuerdo con un comunicado.

El funcionario consideró que uno de los mayores retos es garantizar la integridad de las mujeres e impulsar la igualdad de género, por lo que afirma diseñar acciones encaminadas a este objetivo.

En este sentido, según cifras del INEGI, en 2016, el Estado de México encabeza top 10 de entidades con mayor número de homicidios perpetrados en contra de mujeres y concentra el 17 por ciento a nivel nacional.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) refieren que de enero 2015 a diciembre 2016, se cometieron 626 asesinatos de mujeres de los cuales el 47 ciento (296 de los casos) fueron investigados bajo el protocolo de feminicidios.

El gobernador de EdoMex recordó que el pasado 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, instruyó la creación de las Unidades de Género en las dependencias del gobierno de la entidad.


Asimismo, Ana Balderas, impulsó la instalación de 586 cámaras de vigilancia y más de 22 mil botones de seguridad.




Con información de Milenio y boletín de Gobierno EdoMex.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo