Publicidad Google

¿Cuánto invierte Bill Gates para investigar una cura para el Alzheimer?


Publicidad Google

13 de Noviembre, 2017

    

El fundador de Microsof declaró que cualquier cosa que pueda afectar su mente, le preocupa, ya que es clave para que pueda realizar su labor.

Twitter: @CNNEE

Publicidad Google

El fundador de Windows, Bill Gates, decidió invertir parte de su fortuna para investigaciones relacionadas con una cura que, en un primer momento, frene el avance del Alzheimer, pero que posteriormente pueda curarlo.

En entrevista para CNN, Gates informó que donó 50 millones de dólares de su fortuna personal a Dementia Discovery Fund, una asociación de investigación privada-pública que tiene una de las ideas más novedosas en esta enfermedad cerebral.

"Idealmente, algunos de estos medicamentos convencionales en los próximos dos o tres años nos iniciarán por el camino de la reducción del problema. Pero creo que estos enfoques más nuevos elementos serán parte de ese régimen de medicamentos que las personas toman", detalló el multimillonario.

Al preguntarle si esta investigación lo hizo preocuparse por su propia salud, Gates, quien también da dinero a fundaciones que investigan curas para el VIH, declaró que cualquier cosa que deteriore su mente le preocupa.

"Espero poder vivir mucho tiempo sin esas limitaciones. Mi trabajo es perfecto, porque siempre trato de aprender cosas nuevas y reunirme con personas que me explican cosas. Saben, tengo el trabajo más divertido del mundo", expresó.

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo