Publicidad Google

Pre-estreno "Un acto de Dios" este 20 de octubre; listo para críticas: Villalobos. Con Maxine Woodside


Publicidad Google

03 de Octubre, 2017

    

Horacio Villalobos, quien consiguió los derechos de "An act of God", para montarla en México, expresó que está preparado para las críticas de la Iglesia, y los cuestionamientos por atreverse a personificar a Dios, "no tienes que ser un santo para poder interpretar a Dios", sostuvo.

Foto: Horacio Villalobos

Publicidad Google

El próximo 6 de octubre pre-estrena "Un acto de Dios", un proyecto montado en Broadway y cuyo éxito ha cautivado a miles de personas en Estados Unidos, entre ellas a Horacio Villalobos, quien consiguió los derechos para montarla en México.

En entrevista en "Todo para la Mujer", el conductor destacó que logró llegar al autor de la puesta en escena, David Javerbaum, luego de acudir a funciones de la versión original en Broadway y posteriormente en Los Ángeles, en donde tuvo el primer contacto con el escritor.

"Yo le dije –quiero hacer tu obra en México- y me dijo –¿viajaste desde México hasta acá?- y le dije –sí, para verla. También he ido a Nueva York-, me dijo –mándame tu material-. Le mandé todo lo que he hecho en televisión y en teatro y me dieron los derechos", detalló el también actor, quien consideró que este afortunado encuentro, fue un mismísimo acto de Dios.

Villalobos detalló que la obra no es "sacrílega, habla de que Dios baja a la tierra a dar los nuevos 10 mandamientos, porque los primeros no se han entendido, y a lo largo de la obra Dios toma conciencia de lo que también ha permitido que nos ocurra, habla de política, habla del mundo del espectáculo, habla de deporte. Todo fue tropicalizado por Pilar Boliver y por mí, la obra la tradujo Fanny Carrillo".

La primera función de la puesta en escena será este viernes 6 de octubre, sin embargo, será el próximo 20 de octubre cuando Javerbaum, autor de la puesta en escena, viaje a México para ver la función.

Javerbaum maneja la exitosa cuenta de Twitter de Dios, incluso fue esta red social la que inspiró a la obra, "es un encanto, el otro día me mandó un mensaje, él tiene la cuenta de Dios y me dijo-Hijo querido te veré pronto-, yo le contesté –Gracias padre-".

El arco dramático de "Un acto de Dios", expresó, plantea la vida de Dios cuando era un niño y marca su transición a la adultez, "comienza siendo un niño berrinchudo y empieza a tomar conciencia, ya al final terminamos con un número musical donde cantamos y bailamos".

La puesta en escena se presenta viernes a las 20:30 horas, sábados a las 18:00 y 20:00, y domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Xola.

Por ser funciones previas al estreno oficial, las presentaciones a partir de este 6 de octubre, y hasta el 20, tendrán un 20 por ciento de descuento, al puro estilo de Broadway, destacó.

Horacio Villalobos expresó que está preparado para las críticas de la Iglesia, y los cuestionamientos por atreverse a personificar a Dios, "no tienes que ser un santo para poder interpretar a Dios (…). En este caso Dios lo que dice –háganse responsables de ustedes mismos".

tls

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo