Publicidad Google

Profeco irá contra Canada Building de México; hay denuncia colectiva: Cerda. En Fórmula Financiera


Publicidad Google

27 de Septiembre, 2017

    

Rogelio Cerda, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destacó que 13 de los afectados de un complejo de departamentos ubicado en Tlalpan 965 –A, ubicado en la delegación Benito Juárez, de la constructora Canada Building System de México, han entrado en contacto con Profeco.

Foto: Sitio

Publicidad Google

Rogelio Cerda, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destacó que desde 2012, se realizó una reforma a la Ley en donde se estableció que daños estructurales en edificaciones y viviendas populares amparan cinco años de garantía, con o sin clausula.

Ello ante las pérdidas ocasionadas en la Ciudad de México, por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, "tendríamos que retrotraernos cinco años hacia atrás y todas las viviendas populares y casas habitación, apartamentos, entran en la garantía de daños estructurales por los últimos cinco años".

Habrá casos, detalló, en que la garantía se ampliaría a siete y 10 años, "ahí iremos al contrato, pero mínimo la ley es de cinco años".

En entrevista en "Fórmula Financiera", Cerda Pérez apuntó que la Profeco está poniendo especial atención en las demandas colectivas, ya que, dijo, permiten ir más allá del ámbito competencial de la Procuraduría, e impulsar acciones con autoridades de orden federal, de corte administrativo o judicial.

"A partir de este momento, nosotros estamos dando una serie de datos en nuestros portales para que la gente esté enterada de toda la gama de derechos que lo amparan en materia de daños estructurales".

Destacó que 13 de los afectados de un complejo de departamentos ubicado en Tlalpan 965 –A, ubicado en la delegación Benito Juárez, de la constructora Canada Building System de México, han entrado en contacto con Profeco. "Vamos a ir con todo contra el contratista, estamos investigando si esta empresa Canada Building de México tiene otras edificaciones contra el DF".

Por otro lado, Cerda Pérez señaló que a partir del sismo del 7 de septiembre la Profeco ha permanecido vigilante en cuanto a la oferta y precios de productos de la canasta básica urbana rural, en donde se han detectado irregularidades en la región del Istmo de Oaxaca.

"Quienes estén dispuestos a sumarse a una acción colectiva para hacer un pequeño censo y quizá al próximo fin de semana tengamos concluido este trabajo", enfatizó.

tls

 

 

 

Mira aquí Telefórmula en vivo